miércoles, 19 de octubre de 2011

Twitter

Me da la impresión de que ultimamente estoy muy blanda, en lo que escribir aquí se refiere, y no lanzo ninguna de mis criticas contra el mundo que tanto a acostumbro hacer a diario.
Pero hoy, contra todo pronóstico, he explotado y esta vez ha sido al observar la red social Twitter.
Me resulta una red nueva que aún no domino y de la que tampoco entiendo bien su finalidad.
Entiendo que sea beneficiosa para la empresa, es una manera de darse a conocer, publicitarse gratuitamente y una posible forma de captar nuevos clientes. También veo lógico que personas de cierto reconocimiento social ya sean cantantes, actores, políticos o famosos al más puro estilo tradicional cuenten su día a día en dicha red social para que sus "seguidores" en el amplio sentido de la palabra puedan sentirse más cerca de ellos (aunque sea algo totalmente falso).
Pero evidentemente pienso que el resto de personas de a pie estamos más bien "de sobra" aquí o nuestra presencia es mas bien circunstancial (seguir a alguien en concreto) pero se hace evidente que twittear nuestro día a día resulta un tanto patético (yo lo he hecho, lo reconozco) pues a quien narices le importa, a parte de tus pobres amigos que han de leerte, que tu estés comprando el pan a las 8 de la mañana.
Creo que ya existe una red social llamaba Facebook para este tipo de cosas, para contar nuestro día a día y vender nuestra "maravillosa vida" al resto de colegas, con material gráfico inclusive, por ello aludo de nuevo a lo absurdo de la anterior red social.
Otra cosa que me provoca cierto sentimiento de vergüenza ajena es el hecho de que esas personas con cierta posición social que tienen una millonada de fans crean que puedan escribir cualquier mierda y toda la panda de idiotas que tienen por seguidores les contesten con una sarta de adulaciones interminables, les rían las gracias y los idolatren como si de dioses se trataran; y por si no fuera suficiente "retwitteen" tal sandez para que de nuevo tus pobres seguidores colegas tengan que leer mierda de tal calibre y si cabe contestar con una mayor.

Ya resulta patético que tus quinientos amigos de Facebook admiren la "maravillosa vida" que se desarrolla en tu perfil pero que gente que ni siquiera sabe si a efectos reales eres un completo gilipollas te adule continuamente tan solo porque eres una cara conocida para mi es repulsivo como se pueden apreciar en este texto hacia Twitter.

Aunque a fin de cuentas , como siempre, me quejo de vicio pues la verdad sea dicha twitteo de vez en cuando, no me va la vida en ello pero me gusta sentir que forma parte de algo que tiene tal repercusión mediática y que decir que mi Facebook es un constante movimiento de actualizaciones que muestra cuan alucinante es mi vida, pero eso ya es otro asunto.

3 comentarios:

  1. Twitter te permite soltar la misma mierda que el FB con la única diferencia que seguir y dejar de seguir se convierte en algo completamente libre, sin enfados de por medio y la estúpida utilización de la palabra "amigo" para todo aquello intesado e imbécil que se nos cura por el camino.

    Para mi es una herramienta mas de comunicación en la cual digo las mismas gilipolleces que en el set de las redes sociales. Porque me da la gana:)

    Con lo cual, es algo insensato tomar en serio las redes sociales. Al menos para un simple usuario ( social media ya tiene otros fines).

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, lo escribí en un ataque de ira hacia un usuario en concreto que me pareció que rozaba el patetismo y como no podía darle un ciberpuñetazo descargue mi ira aquí pues como bien dices escribo lo que me da la gana ;)

    Lo bueno es que de esta manera me he topado con tu blog, que me parece brillante, no sabía que escribías ;)

    ResponderEliminar
  3. Buff, lo mío con el blog es algo inexplicable.
    Un día te lo cuento:)

    ResponderEliminar