jueves, 15 de septiembre de 2011

Ausente de Fe

En los últimos días, fruto de la casualidad, me he visto envuelta en conversaciones con diferentes personas tratando del mismo tema "El flechazo".
Con el flechazo me refiero a esa sensación que la gente describe como un enamoramiento a primera vista, como una "energía" imparable hacía una persona, una conexión especial... en fin diferentes formas de decir que en un solo segundo puedes ser capaz de enamorarte de una persona sin tan solo conocerla, solo por milagro divino.
Creo que es una de las cosas más ridículas que la gente dice y quiere creer a consciencia, contaminados por toda la basura en forma de comedia americana que consumen en cantidades demenciales, y todas esas novelas rosas de final feliz que se encuentran muy lejos de entender la vida real.
No quiero resultar fría pues si que creo que existe "un algo" (no se muy bien que nombre darle) que el primer día que conoces a una persona te activa el chip de "me gusta" o por contrario se muestra indiferente en lo que al campo del amor se refiere. Y además creo que es en preciso momento cuando se decide esto y ya nunca más hay un paso atrás. No me identifico con frases tan sobadas como "el que la sigue la consigue" pues creo que estan muy lejos de la realidad. Si una persona no te gusta durante los primeros momentos que compartes con ella (hablo siempre de amor, no de sexo, ni siquiera de amistad) nunca lo hará, podrá resultar un buen amigo, un buen amante, o cualquier otro tipo de relación pero jamás una pareja.

Quien sabe algún día sufro un flechazo y tendré que tragarme toda mi palabrería...

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!
    Mientras me pongo manos a la obra en nuestro trato por este nuevo post, te dejo un texto que me has recordado con este escrito y la frase que vi una vez en una camiseta:
    "¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar dos veces?" ;p

    Texto:

    ERASE UNA VEZ EL AMOR Y TUVE QUE MATARLO
    (Efrain Medina)

    A veces nos gustaria amar a determinada persona, incluso podemos comprobar que la persona tiene todos los atributos para que la amemos y no ocurre. Uno se acostumbra a cualquiera con mayor o menor trabajo pero acostumbrarse no es amar. No sé si pienso lo correcto o mis ideas son absurdas pero tiendo a creer que el amor existe, que es una invención del hombre y que ahora está fuera de control. El amor mas estúpido y delirante es el amor de una madre por el hijo pero al menos tiene una base biologica. Pero pensar que te encuentras a una desconocida y al poco tiempo darías la vida por ella, me parece inexplicable.

    ResponderEliminar
  2. Basta!! Me has leído la mente! Era uno de los temas que tenía preparado para tratar y además de una manera muy similar pero con el texto que me has adjuntado creo que sobran las palabras.
    Yo no lo hubiera dicho mejor ;)

    ResponderEliminar
  3. No se que me pasa, pero ultimamente estoy mas vago de lo normal a la hora de cumplir con nuestro trato...
    Y como prueba de ello, en vez de un nuevo escrito, voy a cumplir con otro de mis post antiguos, ya que de alguna manera se habla un del tema en el que hablas en el tuyo:

    http://cartasquenuncarecibiste.blogspot.com/2006/10/cartas-que-nunca1.html

    ¿Quien sabe? Quizas es que lo escribiese con antelación solo para esta ocasión. ;)

    ResponderEliminar