domingo, 10 de julio de 2011

Amor actualizado

No me gusta el tipo de personas que viven ancladas en el pasado y que critican cualquier cosa escudandose en el "antes todo era mejor" porque en gran parte es mentira sino la evolución carecía de sentido, pero hay un aspecto en el que para mi se están perdiendo las buenas maneras. Tema "relaciones amorosas".
Las historias de amor de nuestros padres estaban salpicadas de romanticismo, de lucha por la otra persona, de un sufrimiento agotador para poder acabar juntos pues las situaciones lo ponían muy complicado. Pues entonces los tiempo eran otros, las distancias no eran lo que son ahora, y la comunicación tampoco. Pero yo me pregunto ¿si hoy en día gozamos de más facilidades para enamorar y conseguir a esa persona y pasar el resto de nuestra vida con ellos (véase internet, móviles, whatsapp, email... etc) porque las cosas son cada vez más frías y exentas de romanticismo?.
Cada vez me cuesta más calificar de normal cualquier muestra de cariño por parte de la otra persona pues a día de hoy es algo sobrenatural. ¿Dónde quedan las cartas a mano, las apariciones sin avisar en la puerta de la persona que te hace perder la cabeza, los detalles, los mensajes de texto...? y tantas otras cosas que quizás haya sido fruto de la mala experiencia pero que yo hace tiempo que no veo a mi alrededor. No soy una cursi ni una romántica empedernida, estoy muy lejos de ello pero añoro los tiempos en el que las relaciones eran mas cercanas, más bonitas y más gratificantes y para mi al fin y al cabo más "normales".

3 comentarios:

  1. ¡Lo prometido es deuda!
    Asi que ya tiene mi post por su post, y tiro porque me posta! ;-p

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que dices en tu publicación, realmente creo que en muchos aspectos se han perdido las formas de amar y de actuar por la otra persona amada o incluso deseada.

    Por otra parte creo que es una vision muy general ya que creo que siguen existiendo personas apasionadas y con una gran ilusión de sorprender y mantener o agrandar esa llama o chispa que todos deseamos tener de una manera egoista para nosotros y altruista para la persona amada.

    Me considero un apasionado de los pequeños detalles que hacen de la vida y las relaciones humanas sean mucho mejores y que ese cosquilleo de mariposas en el estomago a la hora de ver a la otra persona perdure en el tiempo ;)

    un BESO

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo ;) se que existen ,o quiero creerlo al menos, otro tipo de personas más parecidas a ese amor "de antes" del que hablaba en mi texto pero no he tenido la oportunidad de coincidir con ellas.
    Supongo que mi experiencia es fruto de mi mal ojo a la hora de elegir amantes.
    Gracias por escribir ;)
    Así es más interesante!
    Un beso Alex!

    ResponderEliminar