viernes, 23 de marzo de 2012

Estas por ahí

Estás por ahí. Aún no te conozco de nada, pero se que estas por ahí. Aveces me miras. a veces soy yo el que se deja ignorar, y todo siempre a través de una tercera, una extraña. Dura sólo un momento, una mirada, un polvo o un gesto, el tiempo justo para que me dé cuenta de lo que ya hace tiempo que tu y yo sabemos. Que sí, que ahí sigues, que estás por ahí.

Me dejas hacer. Como quien se espera al hambre del postre. un hambre de vuelta, un hambre innecesaria, un hambre de gula, vergonzosamente orgullosa de tanto hacerse esperar. Por eso me dejas hacer. Que las quiera, que las olvide, que me las folle, que las consienta, que me las ponga y que me las quite. Quieres que te vea de vuelta, que te quiera de vuelta, que volvamos juntos a cualquier sitio menos al lugar del que partimos.

Me vas a dejar. Sé que eres tú la que me lo ha de devolver todo. El dolor que causé, sin intención de hacerlo, pero dolor al fin. Las noches que tuve ser y no fui, pero también los días que fueron y nunca debieron haber sido. Las relaciones que dejé por estar ya empezadas. Los besos que me acabé antes de estar acabados. La que me ponga en mi sitio, la que me saque de mis casillas, la que me haga perder el norte, el dinero, el tiempo y los papeles.

Tú ya me has encontrado. Sólo esperabas el mejor momento, el más vulnerable, más débil, más amable. pero los dos sabemos que ya me has encontrado. Es sólo cuestión de tiempo. Que te presentes en mi vida, me vuelvas loco y me des esa vuelta que me deje mirando hacia la nada del que ya lo ha visto todo.

Porque ahora ya sabes dónde estoy.
Y tú, tú más que nunca, estas por ahí.


El pensamiento negativo
Risto Mejide

No confundamos al personaje que interpreta que quizás a más de uno le cause pavor pues detrás de ese papel hay un gran profesional de la comunicación y un buen escritor, aunque según mi criterio no un buen novelista (Que la muerte te acompañe es una novela bastante mediocre). 
El pensamiento negativo merece la pena, es ameno, dinámico, mordaz y en algunos casos como el que he reproducido bello.

Yo también se que estás por ahí pero me siento muy lejos de poder encontrarte y no por falta de ganas...

4 comentarios:

  1. ¿Muy lejos?
    Te digo lo mismo que tu me dirias a mi:
    ¿No será que no buscas donde deberias buscar, y que esperas de donde no deberias esperar?
    (...Y viceversa ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo formulo los consejos muy bien pero luego nunca me los aplico.
    Maduraré algún día?

    ResponderEliminar
  3. En algunos sentidos (presiento) has MADURADO a vertiginosa velocidad (rodeada -quizas- de una significativa dosis de artificialidad). El problema que eso genera (que seas especialmente mas madura de lo que corresponde a tu edad) ya lo sabrás... claro!, como eres tan madura "sabes o presientes" muchas cosas, y eso mismo... te "envenará". Deseando a veces no serlo tanto (madura) para no darte cuenta "de esa manera tan inteligente" de lo que te rodea, mas aún si entre lo que te rodea tu alma no llega a sentirse reconfortada. Que sepasss, que te vas a tirar toda la vida "madurando" ja!, ja!; asi que aunque "madures" un dia... es igual.

    Paciencia..... no te van mal las cosas en muchos sentidos.. ¿no?. Disfruta mas de lo que si tienes, y menos de lo que ansias tener, así serás un poco menos beligerante de lo que a veces te muestras.

    Me cuesta animarte a hablarte (mucho), no por el ego, no por el miedo, ni porque no me contestes (ja!, ja!) sino por la vulnerabilidad que hace tanto no sentia por el presentimiento de que sea cierto lo que parece... ojalá te alejes de la esencia de Las Sirenas.. (aunque pensandolo bien... si me atara al mastil.. pasada la bruma.. habria pasado el peligro.. no?)


    Cuando te vea haré como que no te escribí, aunque bien sabes que si lo he hecho, yo tengo que protegerme de los cantos del fondo del Mar.. (a veces me reconforta la Paz que deja el que no ocurra lo que a veces quisieras tanto, no por el miedo a que ocurra y a que sepas que estás preparado para volar con ello, sino a que, te arrastre!). La Paz es tan reconfortante que a veces te hace olvidar los peligros de la "Gran Felicidad", confortandote Felizmente con la tan solo "Felicidad".

    Y en cuanto a lo que dices de "Yo formulo los consejos muy bien pero luego nunca me los aplico" ja!, ja!.. Pues empieza a hacerlo!! ¿?... Claaaro!. Ja!, ja!.

    Que tengas mucha suerte en tu camino, el que se muestra delante de tus pies cada nuevo día.
    (ahora sumergete debajo del agua y nada lejos de mí... ja!, ja!) (que bien le va a venir "esto" al corto.. y que mal a mí) ...mierda... Aunque todo lo acabo superando con relativa rapidez, indago lo suficiente en las cosas y personas como para darme cuenta que "eso" si es voluntad de Dios será, ...y si no.. el tiempo me mostrará..

    Se respetuosa con tu Poder.


    Suerte Amandi, eres un regalo para los sentidos...

    ResponderEliminar
  4. Hermanita: Consejos vendo y para mi no tengo!! ;)

    Alexander: Gran comentario, de acuerdo en todo!!

    ResponderEliminar