sábado, 4 de febrero de 2012

"Cambio de cromos"

Me sorprende la capacidad que tienen ciertas personas, hablo de experiencias cercanas lógicamente, de acabar una relación larga e intensa y supuestamente cargada de amor, experiencias, recuerdos... y al cabo de dos meses (tirando más que por lo alto) iniciar otra. 

Así de repente como si nada de lo anterior hubiera pasado, además convencidos de que esta nueva relación conlleva un futuro alentador.

No sé como posicionarme ante esto pues en cierto modo envidio la capacidad de estas personas para hacer "borrón y cuenta nueva", enamorarse y consecuentemente entregarse a otra persona en menos que canta un gallo dejando atrás, a tan solo unos pasos, una relación anterior. 
Más que la rapidez para olvidar, cosa que no entiendo como un triunfo, pues creo que cada situación vivida le corresponde un tiempo posterior de reflexión, envidio la capacidad de poder entregarse de nuevo y con suma facilidad al amor y a sus prácticas pues para mí es una ardua tarea poder encontrar una persona que se adecue a mis circunstancias en su más amplio sentido y más aún después de haber sufrido una reciente ruptura y su consecuente dolor.

Este fenómeno para mi denominado como "cambio de cromos", aquí es cuando me posiciono contrariamente, se me plantea como desmerecedor de la anterior experiencia, como si la relación anterior con todo lo que conllevaba careciera de sentido, como si apenas hubiera tenido valor cada año vivido, cada experiencia compartida, cada beso, cada caricia... es como si se desvanecieran en un tiempo récord para conformar unos nuevos junto a otra persona. 

Hablo de relaciones nuevas reales, no aquellas que surgen fruto del miedo a la soledad o la dependencia a la pareja que más que una entrega al amor es una tortura totalmente injusta para ese nuevo candidato que bien no sabe que tan solo es un pañuelo de lágrimas y que tus verdaderos sentimientos aún pertenecen a la persona predecesora.

Me voy por las ramas... cuando tan solo quería subrayar la extrañeza que supone para mí este fenómeno y si bien al inicio no sabía en que bando colocarme creo que las anteriores divagaciones bien me sitúan en la orilla contraria...

2 comentarios:

  1. Eta bien, esta bien veo que me dejas sin excusas y que tengo que ponerme ya mismo a escribir si no quiero faltar a los pasados tratos constituidos. ;)

    Muacks

    Ah!Una sola cosa más:

    "Me voy por las ramas... cuando tan solo quería y si bien al inicio no sabía en que bando colocarme CREANDO que las anteriores divagaciones bien me sitúan en la orilla contraria..."

    Entiendo que es un error informatico y que quieres decir "CREO" ¿? Es que si no, no entiendo la frase... :-s

    ResponderEliminar
  2. Errata! No se como produjo pero si era un "creo"!

    Voy a pasarme por tu blog ahora y espero encontrar algo de mi agrado ;)

    ResponderEliminar